sábado, 20 de diciembre de 2008

Scorched Earth


"Its evolution baby!"

-PC-
Recuerdo cuando todavía no exisíia el Worms, y de este estilo de juegos solamente conocía el glorioso "Gorilla" de Qbasic y el "BangBang" de windows95... Y un día, como caído del cielo, apareció el Scorched Earth, complementando lo básico de los anteriores nombrados y dejando su sello más que particular aún hasta el día de hoy.
Un juego de tanques con todo lo que uno tendría que tener y más: bombas, lasers, nukes (favoritos) y mil artilugios más para volar por el aire medio nivel en el proceso de quedar como único sobreviviente y ganar un punto en la tabla de posiciones.
Dos a Diez jugadores a la vez, muchísimas armas, muchísima acción, partidas cortas y a pura acción o partidas largas llenas de tensión... ¿Qué más se podía pedir para la época?
Un juego que cosechó sus fanáticos, que con el tiempo fueron demostrando su "amor" mediante remakes y la adición de alguna que otra novedad.

Links:
Scorched Earth
Gorilla (Remake para Windows)
Scorched Earth 3D
Scorch 2000 (Version Web con partidas online)

"Siempre me pregunté QUÉ joraca tendría la versión
completa si la shareware ya tenía todo"


Cuántos recuerdos... Este fue, es y será uno de esos juegos que nunca van a morir... Yo creo que hasta hoy en día, con TANTOS juegos increíbles y llenos de tecnología, volvería a jugar este juego y sería TAN divertido como al principio.
Para el que no lo conozca (si hay alguien...), la lógica del juego es simple...: los jugadores representan tanques que, distribuidos por el mapa al azar, tienen que eliminar a sus oponentes. Según el desempeño, cada jugador puede comprar al principio de cada ronda armas, escudos y otras cosas de un arsenal MUY variado. Las opciones de la partida son TOTALMENTE configurables...: desde dinero al comienzo, número de partidas para ganar, modo de juego, etc.

"El Gorilla de Qbasic... éste posta que sí es The Mother of All Games"

La gracia del juego es 99% dependiente de la gente con la que lo juegues. Juntarse con un grupo de amigos y jugarlo todos, no tiene precio... Según las posiciones que toquen en el mapa, según el que tenga más plata, según quién empiece, según un montón de cosas que pasen, los jugadores van a aliarse momentáneamente o concentrarse en un objetivo, y eso es lo que le da gracia al juego. Porque el que va ganando tiene mejor armamento... pero también, seguramente, va a ser el blanco central por eso mismo. Los jugadores del Cpu pueden llenar espacios vacíos si hay pocos jugadores humanos, pero no es que puedan reemplazar a uno realmente (aunque tengo que admitir que le dan un toque de gracia por los nombres que tienen).

"Los sonidos y gráficos son de lo más básico pero cumplen perfectamente su rol"

A nivel técnico, las imágenes hablan por sí mismas...: estamos frente a un juego de menos de 1mb de tamaño, que corre en D.O.S y es bastante viejo ya. El apartado técnico no afecta en lo MÁS mínimo el juego, y hasta le da un toque único... Me acuerdo el sonido SPEAKER de los disparos, que te mataban de risa con sus "uuuuUUUUUUIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiuuuuuu" mientras volaban por el nivel.

"En las versiones posteriores se mejoró algún que otro detalle"

Además del link para la versión original, les dejo, también, unos más que encontré investigando por ahí. Búsquenlos al comienzo de la entrada.

"Gorilla 2: The Return, una buena remake aunque se sienta... distinto"

"Scorch 3D, el perfecto translado del 2d al 3d... aunque obviamente al precio
de que el juego cambiara drásticamente, pero lo vale mucho"

"Scorched Earth 2000, la versión de browser que trae soporte para partidas online"



Evaluación final: 4/5 "Mothers of all games"
Sin más detalles del juego que agregar, solamente me queda recomendar TOTALMENTE esta obra de arte... Es uno de esos juegos que siempre alguien vuelve a nombrar y siempre se pueden volver a jugar. Me cuesta ser objetivo con algo que me dio tanta alegría de chico, pero realmente considero que es un juego al que poniéndole ganas (porque más de uno, por las imágenes, no lo va a tomar seriamente...) se vuelve un vicio.

1 comentario:

LoboOscuro dijo...

Jajajajaj! jajajaaj! ja! jajajajaja!! OIOIOIOIOIIII jajajaj!! Jjaja! Jaja! Puntaje: 4/5 JAJAJAJAAJAAAAAAAAAJAJAJAJA!!

jmmmh, jmmmh.

Bonito juego, yo lo jugaba mucho tiempo atras. :$