martes, 30 de diciembre de 2008

Breath Of Fire III


"Compra Fortuita"

-PlayStation-
Mi primer adquisición Rpg. Cuando apenas si sabía qué era el género y justamente quería conocerlo. Me es ciertamente difícil ser objetivo analizando un juego como éste,. porque el cariño que le tengo va más allá de creer que, realmente, es un buen juego.
Un Rpg que podríamos describir como "simple" porque se desarrolla sobre la fórmula clásica de los rpg. Combates por turnos, lvups, nuevas skills en X nivel, más algunas extras... Todo es clásico, hasta gráficamente no trae nada novedoso. En lo escrito hasta ahora pareciera que lo odio más que quererlo..., pero es que la gloria de este juego está justamente en lo simple que es, en los gráficos y el sonido, en la historia simplona pero relativamente interesante y, por sobre todo, en unos personajes bastante copados entre los cuales podés elegir.


Links: (pass: http://www.emulatorworld.com)
Breath Of Fire III (90mb- Psx)
ePSXe PsxEmulator 1.7.0

"Ya la tapa te advierte: The Classic Role Playing Game"

La historia comienza con la aparición de un pequeño dragón que, tras ser liberado de su prisión de cristal por dos mineros desafortunados, procede a avanzar y cocinar a cuanto pobre diablo se cruce. Luego de su captura, luego de una pequeña escena pasamos a descubrir al personaje que vamos a guiar durante todo el juego..: Ryu (ok... nombre clásico también, pero vale comentar que "Ryu" significa "Dragón")

"Ryu, nuestro protagonista. Y Teepo, uno de los personajes
que haciendo no mucho, igual tiene su momento de gloria"


Una de las cosas que más me gustan de este juego, es que es uno de los MUY MUY pocos en que el jugador tiene un control PRECISO del avance de su personaje en cuanto a estadísticas y habilidades. Admitámoslo..., jugando, por ej, el famoso Final Fantasy VII NADIE, realmente, controla qué pasa cuando se sube de nivel... Pero en el BOF3 CADA punto que se sube en algo afecta MUCHO en el juego. Si a todo esto le sumamos que cada personaje es MUY, MUY diferente uno del otro (teniendo que escoger entre 2 de los 5 para que acompañen al prota y además, la posibilidad de elegir un "Maestro" que afecta las estadísticas que suben o bajan por nivel), tenemos que cada vez que juguemos logramos una party TOTALMENTE diferente. Yo en las 5 veces que lo habré pasado, hice de Ryu un guerrero, otra vez un mago, y otra vez una especie de support... Las posibilidades son MUCHAS porque además de las skills ya pactadas para cada personaje, también hay unas cuantas que nosotros elegimos quién las recibe. Y las hay de todo tipo, como ataque, support, status, etc.

"La tapa de uno de los mangas que se hizo... que por cierto jamás conseguí"

A todo lo "tradicional" para un rpg, que tiene, hay que agregarle algo propio de este juego: el sistema de Dragones. A medida que vas progresando en el juego, hay ocultos cristales que tienen genes de dragón. Podés acceder a ellos, mediante una habilidad de Ryu, para mezclar hasta 3 y ver el resultado. Si bien la mayoría de las mezclas de genes resultan en un dragón "genérico" de imágen pero con variedades de skills y stats, haciendo la mezcla correcta podés sacar variedades únicas de dragones. Descubrir nuevos dragones es TAN divertido...Los tenés desde inútiles hasta DEMASIADO poderosos. Así que los que tenés descubiertos afectan realmente al juego. Una de las cosas más copadas del tema de los dragones es el último gen.., el gen "Infinity" que te da al dragón Kaiser, el más poderoso de todos pero totalmente descontrolado (más de una vez mata a sus aliados)... Y la gracia radica en que con la correcta mezcla de genes podés lograr controlarlo.

"El glorioso dragón Kaiser... los números de daño
que lograba te dejaban con los ojos de huevo frito"

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