jueves, 18 de diciembre de 2008

Left 4 Dead SplitScreen y DualScreen


"Dual Screen = Dual Fun"

Bueno, ya que me mande una re guía para Taringa sobre como hacer el SplitScreen... sería una pena no postearlo acá. Así que al que le interese, que aproveche.
El post original en taringa es este Link

Si les gusta el Left 4 Dead pero se les complicó para jugar de a 2, acá tienen la solución, y no necesitan dos computadoras =P
El Left 4 Dead salió para Pc y Xbox360, y para ésta última tiene la opción de jugar en splitscreen para dos jugadores. La versión de Pc, si bien no cuenta con una opción en el menú, también cuenta con la posibilidad de jugar en splitscreen... solamente que es un poquito más "complicado" porque desde un comienzo los creadores no tenían intención de, en la versión de Pc, dar el soporte para esta opción oficialmente.

En fin... dejo de chamullar y vamos a lo que importa... como jugar

Left 4 Dead SplitScreen (con Joystick)

Paso 1:
Primero que todo, bajen el Cfg que armé para este fin, esto les va a ahorrar unos cuantos comandos y, por sobre todo, la tediosa tarea de configurar el joystick... Claro, si tienen uno como el mío =P, que por cierto es un "Soltech" (uno practicamente IDÉNTICO al Joystick de play)... así que si tienen este joystick o uno parecido ya se ahorran un paso.
http://www.megaupload.com/es/?d=DNFTCEQ1

ss.cfg modificado para los que tenian problemas para mirar arriba y abajo con Joystick

El Cfg tienen que meterlo en la carpeta "Left 4 dead/Cfg" que está dentro de la carpeta de juego (por ej: la mía es "E:\Juegos\L4D\left4dead\cfg" )
(Si hay problemas con el Link avisen que lo resubo)

Paso 2:
Una vez hecho esto pasemos al Joystick... o mejor dicho "los" joysticks...
Si tienen 2 joystick, perfecto, no van a tener drama, conecten los dos y salteen al paso 3 de una.
Si tienen uno solo, van a necesitar bajar 2 programas porque el juego utiliza para el player 2 el SEGUNDO Joystick (van a ver que si conectan uno sólo van a mover al player 1 tanto con el teclado como con el joystick). Así que vamos a tener que emular un joystick y ubicar al USB en el 2ndo lugar.
Bajen el PPJOY
http://www.ko-gathering.com/wiki/images/6/6b/PPJoySetup.zip
Y bajen el JOYID
http://www.wingmanteam.com/files/Tools/JoyIDs/JoyIDsInstall.exe

Instalen ambos.
Vayan a inicio, busquen la carpeta del ppjoy (Parallel port joystick) y pongan "Configure Joysticks". En la ventana que les aparece tienen que poner "Add" y seleccionar "Virtual Joystick". Agreguen UN joystick y cuando se termine de instalar cierren el programa.

Ejecuten el JoyId desde su carpeta de inicio. Dentro del programa ahora van a tener el nuevo Joystick Virtual y el Joystick Usb. Tienen que mover el Usb al segundo lugar, que quede como en la imagen. Una vez hecho eso cierran el programa.


Paso 3:
Una vez hecho esto, entren al juego. Es IMPORTANTE que tengan activada la consola... Para hacer esto, simplemente arranquen el juego sumando "-showconsole" (sin las comillas) y les va a aparecer en el menú (si prefieren pueden usar el comando "-bind F12 Toggleconsole" y hacen aparecer o desaparecer la consola con F12). En la consola tipeen "exec ss" y les va a aparecer, entre otras cosas, esto.

Una vez hecho esto, vayan al menú de "jugar solo", seleccionen la campaña y dificultad que gusten, y arranquen la partida. Si todo salió bien van a ver esto =D

Vualá! Disfruten =P

Paso 4 (extras):
***Si quieren cambiar el nombre del player 2 utilicen en la consola el comando "Name2 nombre" (por ej "Name2 Michael Jackson" )

***La configuración de Splitscreen que puse en el CFG es de división VERTICAL, como pueden ver en las imagenes, que es la más coómoda para monitores WideScreen... Si prefieren cambiarla a Horizontal, abran un bloc de notas y editen el archivo "ss.cfg" que les dejé para bajar. En la línea que dice "ss_splitmode 2" cambien el 2 por 1 (o sea "ss_splitmode 1") y salven los cambios.



Bueno, espero les guste el aporte... y a disfrutar se a dicho =P. A mí, la verdad, que con las complicaciones para jugarlo online o en lan, esta solución me vino de maravilla...

Cualquier duda o problema díganme, que soy novato y capaz me mande alguna, suertes =P.


EDIT: A los que tengan problemas con el Joystick que no les funciona para mirar arriba y abajo, prueben esto a ver si les soluciona el problema (Gracias "Mondriant" de Taringa por la solución)
Abran el ss.cfg con el block de notas y donde dice lo siguiente:
// controller2 bindings
cmd1 +jlook // enable joystick look
cambien el (cmd1 +jlook) por el (cmd2 +jlook) solo cambien el 1 que dice hay por un 2
(o sea quedaría así: cmd1 +jlook // enable joystick look)
Agrego el archivo ss.cfg MODIFICADO ya con esto para el que quiera bajarlo. Vean al comienzo de la entrada para encontrarlo.

Y a agrego, en exclusiva (?¿) a esta entrada del blog, el modo de jugar el juego en Dual Screen (es decir, con dos monitores). Si pueden hacerlo les digo que lo VALE realmente...

Primero que todo, les dejo el link original de donde saqué cómo hacer el dualscreen (está en inglés) Link. En verdad la fueste era otra pero no pude encontrarla... De todas formas ahí lo explican igual.

Left 4 Dead DualScreen (Dos Monitores)

Ahora, en lo que respecta a mi experiencia en particular con esto de dualscreen, yo lo tuve que hacer de otra manera (que hasta considero más fácil y cómoda).
Para empezar, según la placa de video que tengan, varía (las imágenes son con una nvidia). Tienen que activar los dos monitores desde el panel de control de video con la opción de extender el escritorio horizontalmente (esto les deja un escritorio laaaargo en los dos monitores, pudiendo pasar de un lado al otro con el mouse). Asegúrense de configurar la resolución a lo máximo que soporte el monitor más trucheli.
Hecha la configuración de los monitores, entren al juego y vayan a la configuración de video. Seleccionen para cambiar resolución y elijan la que sea el DOBLE horizontalmente pero normal en vertical (por ej... si le dieron resolución de 1024x768 a cada monitor, en el juego iría 2048x768). Yo personalmente también lo juego en ventana sin bordes... pero eso depende de cada uno.
Ok, eso es todo... si les salió bien solamente tienen que arrancar una partida en splitscreen como explique arriba y listo!

PD: Cada vez que hagan este cambio de resolución y relación de aspecto en la configuración del juego, las opciones avanzadas de video van a volver al DEFAULT... Así que asegurense de volver a ponerlas como las tenían antes (especialmente la de utilización de doble núcleo que tantos problemas da...)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira capo exelente post, yo tengo un yoistick "Soltech" como en el de play 2 , y me aparecen enves del triangulo y cuadrado esos de las play2 tengo los numeros 1 2 3 4 ME SIRVE ESE YOISTICK con tu cfg ? sino porfa agregame a mi msn renzo.nob.-@hotmail.com soy fanatico de ese juego ... o pasame el tuyo.. grasias

Carbuncle dijo...

Dear Anonimo (?) el joystick que vos tenes MAS QUE SEGURO es el mismo que yo use (Soltech, con analogicos igual al de ps2 pero con numeros en vez de figuras en los botones). Proba el cfg que deje a ver que tal, deberia andarte bien... sino fijate el cfg modificado que subi por si tenes el problema de que no podes mirar arriba/abajo con el analogo. Cualquier cosa avisame, mi mail es bermalla@hotmail.com, o sino comenta por aca y te ayudo.
Suerte, si te sale vas a ver lo bueno que es

Anónimo dijo...

parcero muchas muchas gracias lo segui desde taringa! porque esperaba encontrar mas respuestas a un problema que me salio...resulta que hice tooodoo lo que dice en su tutorial Y FUNCIONO!! pero al jugador A osea yo :P el mouse no deja de moverse para el lado derecho. porque? sera que el ss.cfg cambia algo mas en la configuracion de los controles?? gracias por la pronta respuesta y suerte.

pd: sabes de algun server o red hamachi que este vigente y que no sea excluyente??

Carbuncle dijo...

Boinos dias/tardes/noches (?)
Perdona si tarde en la respuesta, pasa que estuve muy ocupado de trabajo y apenas pude darle bola al Blog =P, y menos aun al post de T!.
Mira... lo del mouse a mi me paso tambien, estuve tratando de recordar como lo solucione y no puedo acordarme... SE que no tenia que ver con el ss.cfg, CREO que era algo del PPjoy, proba calibrar el joystick virtual (para eso asignale los comandos a algo en el teclado temporalmente y que no te moleste en el teclado) porque CREO si no recuerdo mal, que el problema era ese (o sea... no es el mouse, sino que el juego TOMA el joystick virtual para el player 1 y como cuando lo creas en el ppjoy parece aparece descalibrado... se te mueve solo para un costado)
Si no te funciona avisame y le pregunto a un amigo que fue con el que lo arregle.
Saludos y espero que te funcione.

PD: En cuanto a las redes Hamachi no sabria decirte... yo personalmente por ahora estoy peleando para hacer que funcione perfecto porque hay un problema de Xuid que no puedo resolver completamente... asi que por ahora nomas probe jugar con amigos en una red hamachi temporal (en cuanto lo resuelva lo posteo en el blog jajaja)
Creo por taringa haber visto algo pero no estoy del todo seguro.

Anónimo dijo...

hola capo, mi nombre es STIVEN, te agradezco mucho lo de tu post hecho en taringa y en otras paginas, te comento que hizo todo lo que me dijiste para jugar el left 4 y me resulto todo, la configuracion del joystick esta excelente, pero solo tengo un problema cuando juego en split screen al rato de estar jugando la pantalla se me queda trabada y debo salirme del juego.
por favor ayudame a solucionar esto ya que tengo unas ganas de quedarme sentado jugando este juego, tengo 1 gb de ram, una tarjeta grafica envidia 7300 de 256 mb

mi correo es
chcano1@hotmail.com

pana espero tu respuesta lo mas pronto, gracias

Carbuncle dijo...

Hola Stiven. Mira necesitaria saber mas sobre lo que te pasa como para darte una mano... tendrias que decirme como es que se traba (por ej, se sale del juego al escritorio? da algun mensaje de error? simplemente se congela la pantalla? tenes que cerrar la aplicacion con ctrl+alt+del?), tambien te pregunto... en singleplayer no pasa? no se te colgo nunca?

Si me podes responder eso capaz pueda darte una mano mas, por ahora lo UNICO que puedo recomendarte es que cuando juegue en SplitScreen BAJES la configuracion grafica (ESPECIALMENTE desactivar cosas como el uso de dos nucleos), yo lo tengo al MINIMO y anda PERFECTO... y es mas, tengo la MISMA placa que vos y tambien 1gb de ram =P

Suerte y cualquier cosa avisame

Anónimo dijo...

carbuncle gracias por tu atencion, lo que me pasaba era que se congelaba la imagen en la pantalla pero ya lo solucione, aqui te dejo como lo hice por si a alguien mas le sucede
1. escargan el Steam: http://storefront.steampowered.com/download/SteamInstall_Spanish.msi

2. Se crean una nueva cuenta y agregan el juego que bajaron a Steam: pestaña MIS JUEGOS, despues pulsan en AÑADIR UN JUEGO QUE NO ES DE STEAM.... pulsan en BUSCAR... luego nos vamos a la carpeta donde tinen el juego y selecionamos left4dead.exe... pulsamos abrir. Ahi se agrega el juego a Steam.

y eso es todo, solucionado el problema.

Carbuncle aprovecho para preguntarte si tienes otros juegos para pc que se puedan jugar de a 2 en la misma maquina y que sean relativamente nuevos, es que es no se que otro juego pueda jugar así

por favor respondeme y muchas gracias!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, estoy con un grave problem y es que el juego no me reconoce el joystick [es un GTC Ribbon-si muy trucho] en realidad con la configuracion basica anda pero no puedo controlar con el 2 analogico la cabeza del personaje pero si lo muevo dispara automaticamente. Y mi otro problema es que modifico mi archivo config pero aun asi no logro que me aparezca la consola. Podrias explicarme como hacer para que salga en el menu de opciones como esta en la imagen que publicaste y si tenes idea de como hacer con el joystick?
Gracias!

Carbuncle dijo...

Kiel:
Habria que ver especificamente con ese joystick que tenes... lo que puedo llegar a suponer de lo que me decis es primero que todo (y se que suena tonto pero creeme que me paso) asegurate que el analogico este activado (en general tienen una lucecita que indica) porque sino te toma las direcciones del analogico como botones (y de ahi tendria logica que dispare en vez de mirar). Segundo tendrias que fijarte en la configuracion del joystick con que "codigo" te toma los botones y movimientos como para configurarlos en el archivo CFG (fijate que hay una parte del archivo en que habla de los ejes y que funcion cumple, a mi ya me paso que con un joystick diferente al mio tuve que cambiar eso, tenes que remplazar los numeros e ir probando).
Si no te funciona avisame y veo si hay alguna otra solucion que pueda ofrecerte.
Saludos

Anónimo dijo...

Exelente man pero tengfo un problemilla mi mause se va para la derecha por favor che necesito ayuda todo esta perfecto menos eso.

Torike dijo...

Hola Carbuncle, gracias por tomarte el tiempo para ayudarnos.
Al igual que otras personas que ye han mandado mensajes, yo tambien sufro del sindrome del raton loco (el raton se mueve hacia un lado y no para) ya intente calibrarlo pero te sere honesto: No le entiendo al PPJoy, lo curioso es que cuando lo intento calibrar con windows (aunque no me reconoce nada) la mira sale un poco inclinada a la derecha, osea que si va por alli la cosa.
Espero que nos puedas ayudar, por que aunque juego asi con mis amigos, no es muy comodo.

Bernardo Mallaina dijo...

Bueno, veo que unos cuantos andan con el problema del mouse... como comente alguna que otra vez, no recuerdo (lamentablemente) como habia hecho para arreglarlo... pero estoy SEGURO que justamente tenia que ver con un tema de calibrar los joysticks. Te recomiendo que configures MOMENTANEAMENTE un par de teclas para los dos joysticks virtuales y asi poder calibrar a AMBOS (player 1 y player 2, que yo al menos tengo dos configurados).
Si no llega a funcionarte avisame que con mucho gusto veo mas en detalle que se puede hacer.

De paso aprovecho y tiro el chivo, estoy escribiendo para una pagina de videojuegos que va con todas las pilas, dejo la www por si alguno se interesa
www.gameshock.com.ar

Saludos y si no funciona volve nomas que veo que puedo hacer

Torike dijo...

wuuuuu!! Lo logre!!! Por fin dejo de moverse el mouse. El truco esta en justo como dice Carbuncle: "calibrar el jostick"
Para esto, habran el PPJoy en donde dice PPJoyKey y configuran le asignan a teclas cualesquiera los ejes "z""x" y "y", despues, sin cerrar esa ventana, se van a panel de control y calibran el joystick (la verdad no importan las demas cosas, solo calibrar el eje "z") le dan en aceptar, cierran el PPJoyKey y listo!!
Gracias Carbuncle, adios.

Seiken2600 dijo...

no pude configurar el mouse y eso que dijo Torke no lo entendi muy bien...una ayuda el mouse sigue como loco

Matt dijo...

Haria una correccion en la guia, ya que hoy me puse a hacerla y como bastantes otros tuve tambien complicaciones con el mouse que se mueve solo.

Una solucion simple y rapida, es en el paso 2, una vez instalado el ppjoy, NO AGREGUEN un joystick virtual, sino otro, por ejemplo yo utilice el que queda por defecto puesto: LPT1 con Interface type Amiga 4 Player. Todos los demas pasos haganlos tal cual bien explica la guia.

Con esto se ahorran la tarea de tener que configurar los botones para que no se mueva solo y blablabla, ya que estan seleccionando un perfil de joystick ya establecido por ppjoy, el cual justamente ya esta pre-configurado.

No afecta para nada a la funcionalidad del juego ya que el joystick emulado que agregamos simplemente se hace para "ocupar el lugar" del joystick 1 por asi decirle, y para que tome a nuestro joystick real como el segundo.

Ah me olvidaba, si de casualidad ya crearon el Virtual Joystick (como yo jajaja), es facil, lo eliminan desde "Configure Joysticks" y lo vuelven a crear en el mismo lugar de la manera que les explique arriba.

Bueno gente, ojala les sirva asi no juegan mas con el mouse loco :P . Si no me explique bien en algo haganmelo saber jaja.


Muy muy buena tu guia Carbuncle :D

Bernardo Mallaina dijo...

Muy agradecido de tu aporte Cyrax. Muy bueno lo del joystick LPT1, porque ya de una aparece calibrado y no jode para nada =P, bien ahi!

Anónimo dijo...

HOLA LOCO, EL POST ES BARBARO, PERO NO PUEDO USAR BIEN EL JOYSTICK YA QUE INTENTO JUGAR CON TECLADO Y JOY, CUANDO ENTRO AL JUEGO, TOCO UN BOTON DEL JOY Y SE RETILDA, LUEGO SIGUE JUGANDO PERO NO PUEDO USAR LA MIRA, SY ACTIVO LOS ANALOGICOS EL PERSONAJE MIRA HACIA ABAJO Y GIRA LOCO.... QUE PUEDE ESTAR PASANDO? TE AGRADEZCO LA ATENCION... BYE BYE

Anónimo dijo...

hola yo tengo un joystick euro case y hago todo lo que pones ahi pongo el cfg despues abro el ppjoy creo un jostick virtual despues pongo el joystick usb segundo y cuando termino de hacer todo pongo exec ss y se me sale el juego sabes que podria ser?

Anónimo dijo...

Aca hay oro cfg que también es muy bueno, resuelve ciertos problemas, como el de que ande mal el analogico de la mira: http://www.taringa.net/posts/juegos/4435995/Guia-para-jugar-de-a-2-con-splitscreen-en-el-Left-4-Dead-PC.html

Anónimo dijo...

ola mira yo tengo una palanca para pc se llama acteck pro gaming desing xtreme y sabes caundo instalo o mas bien ingreso el ss que descargo en cfg mi palanca pues bueno solo agarran algunos botones bueno ni eso solo agarran las palanquitas que trae y ya me arte no encuentro nada todos los tutoriales son iguales y de verdad ya ni se que hacer me ayudas con eso o ya es mucha lavor :S espero y me ayudes que aun no lo logro

Unknown dijo...

alguien que me pueda mandar el archivo ss? no puedo entrar en la pagina para descargarlo !
andres.nunezsk8@gmail.com