domingo, 4 de enero de 2009

Saga Red Alert (RA2)


"Hail to the great Yuri!"

El segundo juego del universo Red Alert demuestra el magnífico resultado por crear un RTS con altas dosis de delirio... Quién necesita realismo cuando tenés un tanque-cerebro que domina unidades mentalmente, ovnis, robots, helicópteros-artillería, y montones más de unidades "imposibles".
Excelente continuación, hace uso del motor que se vio primero en el Tiberian Sun, mejorado en algunos aspectos que lo hace bonito visualmente (aunque no optimizado porque es algo pesadín...). En cuanto a la "nivelación" entre las facciones es difícil opinar. Son TAN diferentes que es más por cómo juegues que porque elijas el hecho de que g
... anes o pierdas. Sin contar que no hay mucha complejidad en cuanto a la efectividad-debilidad de las unidades... Así que el que pegue primero pega mejor, "formula simple = jugabilidad simple"; esa es la gracia.
Buena campaña, buenos gráficos, sonido aceptable (excelente banda sonora), pésima IA, un excelente enemigo central (Yuri)... Un juego con sus puntos fuertes y débiles que lo hacen muy único y, por sobre todo, MUY entretenido, especialmente contra un amigo (porque la IA es un chiste...)

Links de Descarga (Cd completo Ra2 + Cd completo Yuri exp)

Ra2:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Yuri Exp:
Parte 1

Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7

Serial:
022121-905624-825895-4992

"Iba a poner la tapa original... pero
como sin la expansión no vale nada..."


En cuanto a la base del juego, no hay demasiado que agregar porque es la misma que cualquier otro Command&Conquer. En multiplayer se comienza con el vehículo constructor y algunas unidades. Se elige dónde construir el MCV (el corazón de toda base) para armar el esto de nuestra base y unidades para defender/atacar.

"Kirov, los dirigibles mega lentos mala onda que si llegan a tu base te vuelan el rancho"

La historia no es demasiado compleja... Es solamente una excusa para poner de nuevo a la USSR contra los Aliados, pero no es que el juego necesite mucho drama. Además se lo perdona por la introducción de un personaje muuuuuy groso. La instalación y presentación del juego nos explican como el Premier Romanov (que aparece como dirigente de la USSR tras la derrota ante los aliados en el primer RA) se preparó a escondidas para atacar América, y con la ayuda de su "asistente" (un psíquico llamado "Yuri") desmantela la capacidad de contraofensiva estadounidense... En resumen, el juego comienza con los soviéticos atacando a los aliados y el jugador tiene que elegir a que bando acompañar.

"Los efectos de las bizarreadas del red alert sobre la mente de la gente"

La mayor gracia del juego estaba en que cada vez que jugabas podías probar usar diferentes unidades, no era necesario hacerse siempre el mismo ejercito ofensivo... Una vez podías ir con vehículos, otra con infantería, etc, y siempre que los usaras bien (y quizás con algún apoyo extra) iban a cumplir su cometido. También el campo de batalla se tornaba interesante por la variedad de situaciones que se daban: desde un disparo de luz prismática (?) destruyendo un edificio, un kirov tratando de pasar desapercibido para llegar a el mcv, hasta un clon del pelado (Yuri) controlando mentalmente otra unidad (¿?) y en el mejor de los casos... un tanque con cerebro (literalmente hablando) controlando todo lo que se cruzaba en el camino.

Al igual que el Red Alert 1, éste tiene la posibilidad de modificar las unidades y los parámetros generales de juego... Así que es más que fácil encontrar montones de mods para pasar el rato y variar un poco. Cosa que es más que bienvenida.

No hay comentarios: